Serena Williams renuncia también al torneo de Roma
10 mayo, 2018
Samarios busca en San Andrés el tiquete al Final Four
10 mayo, 2018

¡Unión-Huila, primer asalto de eliminación en Liga Femenina!

A las 3:30 p.m. en el estadio Municipal de Ciénaga y por primera vez con señal de televisión, las chicas del Unión Magdalena afrontan el partido de ida en los cuartos eliminatorios de la Liga Profesional ante Atlético Huila.

La misión de las bananeras y el entrenador Omar Ramírez no solamente es ganar, sino sacar una buena diferencia de goles de cara al juego de vuelta en Neiva el próximo domingo, día en que se cierra la serie y se conocerá al equipo clasificado.

“Ellas tienen jugadoras importantes, Yoreli Rincón y la venezolana Alexandra Canaguacan, son jugadoras de que preocuparse, pero nada si le ganamos al Huila podemos soñar con el título”, comentó el orientador venezolano al servicio del Unión Magdalena.

► AUDIO OMAR RAMÍREZ – DT UNIÓN MAGDALENA

Unión Magdalena marcha invicto en casa con 3 victorias y 1 empate; precisamente una de esos triunfos fue en Ciénaga (4-0 Real Cartagena), sede el juego de hoy.

El cuadro local no tendrá grandes cambios en su nómina titular, y sus pilares, Yessica Velásquez, Andrea Pérez, Milagros Mendoza, Catalina Bustos, Jesica Caicedo y la goleadora Ysaura Viso; estarán listas para la partida.

► AUDIO YSAURA VISO – DELANTERA UNIÓN MAGDALENA

HUILA, FAVORITO Y POTENTE

Huila llega con buenas sensaciones, Yorli Rincón y Alexandra Canaguacan son el soporte del equipo que apena perdió un juego, anotó 22 goles y recibió 3 en 10 compromisos disputados en el Hexagonal A.

Solo cayó en el debut, y desde la quinta hasta la décima fecha ganó todos los partidos en los que solo recibió una anoatción, frías estadísticas que muestran el potencial opita.

► AUDIO YORELI RINCÓN – VOLANTE DE HUILA

Las dirigidas por Virgilio Puerto ganaron 2 y empataron 1 juego en sus últimas 3 salidas; solo permitieron vulnerar su portería en la paridad 1-1con Real Santander.

► AUDIO ALEXANDRA CANAGUACAN – DELANTERA HUILA

Nómina de convocadas

Dimayor designó para este juego como árbitra central  a la samaria María Victoria Daza, colegiada del Norte de Santander. Le acompañarán en las asistencias Luzmila González (Santander) y Mary Blanco (Boyacá). Como emergente fue designada  Hendriana Daza (Bolívar).

Daza ya le ha arbitrado al Unión, incluso, el primer juego oficial de las bananeras en el rentado profesional ante Real Santander el año pasado con victoria para las ciclonas, la referato samaria fue la encargada de impartió justicia.

ELIMINATRORIAS

Santa Fe se medirá ante Cortuluá en los cuartos de final, de clasificar se enfrentaría al ganador entre las debutantes Atlético Nacional o Deportes Tolima.

Huila lo hará frente a Unión Magdalena y de ganar, lo haría contra el vencedor entre América y Patriotas. La final de la edición pasada se podría repetir siempre y cuando los dos equipos accedan a esta porque están en partes opuestas del cuadro.

PARTIDOS DE HOY

Θ Unión Magdalena vs Atlético Huila

Hora: 3:30 p.m. / Estadio Municipal de Ciénaga / Win Sports

Θ 16:00 Cortuluá- Santa Fe / Estadio Francisco Rivera Escobar

Θ 19:00 Patriotas- América / Estadio La Independencia

Θ 19:30 Tolima-Nacional / Estadio Manuel Murillo Toro

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *