*Después de 19 juegos, y en el cierre del ‘Todos contra Todos’ de la Liga I de 2025, por fin el equipo de Santa Marta pudo conocer el triunfo, con un soberbio golazo de Fabián Cantillo sobre Fortaleza.
REDACIÓN
En la fría y densa capital de la República logró su primera y única victoria el Unión Magdalena en el I semestre del 2025 (0-1). Esto, después de una semana convulsionada por las presiones y reproches directivos, que incluso puso de manifiesto el no pago del último salario al plantel.
Un remate fortísimo y despegando grama de Fabián Cantillo en el minuto 86 fue suficiente para suscitar la alegría de un grupo, que no quiso irse de la Liga I sin ganar un compromiso.
Y es que a lo largo de las acciones en el estadio Metropolitano de Techo, Unión fue más propositivo que Fortaleza. Un primer periodo de tres opciones clara, que no pudo concretar en los pies de Jannenson Sarmiento, José Mercado y Juan José Tello.
Para el complemento, el local trató de presionar, sobre todo con el ingreso del experimentado Andrés Ricaurte, sin embargo, en la puntada final, no estuvieron finos y terminaron con el ahogo de ese grito de gol.
Afortunadamente para los intereses bananeros, apareció no sólo un mejor actuar en el campo, con acciones de gran corte técnico, tras el ingreso de Joan Pinto y Klever Díaz, sino la contundencia de Fabián Cantillo, que, a falta de 3 minutos para culminar reglamentariamente el juego, le dio el gol de la única victoria del plantel bananero en este semestre.
La celebración fue total, como ‘diciéndole a los cielos’, al fin se fue ese ayuno de triunfos, y que suscita expectativa de cara a una reunión trascendental este lunes, para definir la continuidad o no del técnico Alexis García.