*La definición desde el punto de penal fue el camino que utilizó el cuadro antioqueño para alzarse con el cuarto título de Superliga y así potenciar su loable carrera en el profesionalismo.
BUCARAMANGA
Por primera vez en sus 77 años de historia, el club verdolaga logró conquistar tres títulos en menos de dos meses. Esta vez, la gloria llegó tras superar en la tanda de penaltis (4-3) al Atlético Bucaramanga en la Superliga 2025.
Y es que además quedó sentenciado un dato: nunca ambos partidos de la final habían terminado en empate. Un cero a cero en el tiempo reglamentario y después la solución llegó desde los 12 pasos.
Un partido rico en emociones, que contó con ese esfuerzo de ambos elencos, pero a la hora de cristalizar las acciones, los ‘verdolagas’ afloraron con su trayectoria para decidir todo en los penales.
Cabe anotar, que en suelo santandereano Bucaramanga también resultó con un hombre menos, tras la expulsión de Aldair Gutiérrez.
Cabe anotar que el elenco verdolaga continúan ratificando su extraordinario momento que viven en el fútbol profesional colombiano. Iniciando el 2025 con otro título (ya son tres en menos de dos meses).
Con esta Superliga, además, Nacional alcanzó a Santa Fe en la cima de los más ganadores del torneo, con cuatro conquistas cada uno.