Fabio Capello dejará de ser técnico de fútbol
9 abril, 2018
El gol de Manuel Negrete, elegido por aficionados el mejor de los Mundiales
9 abril, 2018

La suerte define rival de Colombia en el repechaje de Copa Davis

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer los bombos para sortear los cruces en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis por BNP Paribas, eliminatoria donde Colombia dirá presente luego de su victoria el pasado fin de semana ante Brasil en la ciudad de Barranquilla.

Colombia quedó en el bombo de los no preclasificados junto con Bosnia y Herzegovina, Austria, Hungría, India, Holanda, Suecia y Uzbekistán. Así, el rival de Colombia saldrá del bombo de los preclasificados, el cual es integrado por Argentina, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Suiza, Serbia, República Checa y Japón.

Ante estos país, el equipo tricolor solo tiene asegurado jugar de local ante Canadá (el último enfrentamiento se dio en Halifax en 2014 – el historial favorece 6-4 a los canadienses); mientras que jugará de visitante ante Argentina (el último duelo fue en Bogotá en 2000 – el historial favorece a los argentinos por 2-0) y Japón (el último cruce fue en Pereira en 2015 – el historial favorece a los japoneses por 2-0).

Entretanto, ante Gran Bretaña, Australia, Suiza, Serbia y República Checa se definirá la localía por sorteo.

Este martes se llevará a cabo el sorteo en las oficinas de la ITF en Londres a partir de 4:00 de la mañana hora colombiana.

¿Cómo se definen los bombos?

La Federación Internacional de Tenis define los bombos para el play-off de ascenso al Grupo Mundial de Copa Davis de la siguiente forma:

De los 16 equipos que jugarán esta eliminatoria se observa cuáles son los 8 mejor posicionados en el ranking de naciones de la ITF, y estos serán los cabezas de serie que se sortearán con los países restantes, es decir, los no sembrados.

Colombia, en esta oportunidad, fue el noveno país mejor preclasificado, por lo que estuvo a una posición de quedar como cabeza de serie.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *