*La Tricolor ganaba 2-0 hasta el minuto 13; sin embargo, con base a osadía y un fútbol vertiginoso, el equipo de Alfaro lo igualó y de paso puso en riesgo la continuidad de Lorenzo.
BARRANQUILLA
Colombia pasó muy rápido de la alegría a la decepción, luego de empatar en casa ante una aguerrida selección paraguaya, que agigantó en Barranquilla su loable momento en el concierto suramericano.
Después de 15 minutos brillantes en donde se tuvo ímpetu y definición, con dos golazos, obra de Luis Díaz en el minuto 1 y Jhon Durán en el 13’, el equipo de Lorenzo cayó casi que en un profundo letargo y le permitió a la visita instalarse mejor en la contienda, hasta lograr la paridad.
Continuos regateos, pero insulsos fueron la constante de la Tricolor, que quiso cambiar el decorado con acciones individuales de sus mejores fichas, y no en función grupal como los dictaminan los cánones del fútbol.
Paraguay reaccionó en los minutos finales del primer tiempo, a través de un cabezazo certero de Júnior Alonso en el minuto 45+4, que generó tensión en el aficionado que llegó al Metropolitano.
La parte complementaria, empezó con acciones de ambos bandos, pero con mayor profundidad por parte del equipo guaraní. Tras esa situación, el técnico Lorenzo, le metió la mano al partido, pero con muy poco fundamento: sacó a James, que lucia intermitente, para darle paso a Campaz y sustrajo a Jhon Arias, de funcional encuentro para darle paso a Yerry Mina.
Y es que esos cambios llenos de poco raciocinio tuvieron su castigo casi que al instante, ya que sobre el minuto 62, Julio Enciso igualó el marcador con un golazo desde fuera del área, dejando sin opciones a Vargas y sellando el 2-2 definitivo.
Ahora Paraguay tiene 21 puntos, los mismos que Uruguay y Brasil. Argentina ya clasificó al Mundial con 31 y Ecuador lo sigue con 23, mientras que Colombia empieza a hacer cuentas en medio de un caos, es sexta con 20.