*El lateral derecho samario anotó el primer gol en la victoria 2-1 del combinado patrio sobre Argentina y de esta manera la Tricolor ganó el tiquete al Mundial de Qatar (del 3 al 27 de noviembre).
REDACCIÓN
Una cosa es el irregular accionar del Unión Magdalena en la Liga y otra muy distinta es el proceder de los grandes talentos futbolísticos que afloran en el Magdalena y que cada vez que tienen la oportunidad de demostrarlo en la Selección Colombia, lo hacen con lujo de detalles.
Pese a que gran parte de su carrera la ha hilvanado en la capital de la República, inclusive con convocatorias a Selección Bogotá, Criss Ángel Macías no deja su acento marcado costeño y ese ímpetu que refleja en la disputa de cada balón.
Ese arraigo lo hizo efectivo este sábado con ocasión del juego entre Colombia y Argentina, y que rubricó el magdalenense no sólo con su gran accionar, sino con un soberbio golazo que abrió el camino del triunfo y la clasificación al Mundial sobre Argentina.

La alegría desbordante del samario, marcado con la 5 junto a sus compañeros de la Tricolor.
El zapatazo del virtuoso lateral colombiano se hizo incontenible para el arquero gaucho, y desató la alegría en los aficionados que asistieron en gran masa al estadio Jaime Morón, de la capital bolivarense.
“Tenemos el color de Colombia en la sangre; estamos muy contentos y después de lograr la clasificación al Mundial, vamos el por el título”, apuntó Criss Macías en zona mixta.
Tras este triunfo, la Sub-17 avanza a la siguiente fase como primera de su grupo y enfrentará a Venezuela en las Semifinales del campeonato, con el objetivo de seguir en carrera por el título de este Sudamericano.