* El volante Roberto Hinojosa y el atacante Isaac Camargo anotaron los goles para la victoria del onceno bananero. /Foto Dimayor.
Unión Magdalena siguió con su ritmo ascendente en sus pretensiones de acceder este semestre la categoría A, luego de vencer dos goles por cero a Boca Juniors de Cali, encuentro realizado en la capital vallecaucana este sábado.
La primera parte empezó con cierto ímpetu por parte del local, sin embargo, promediando el minuto 13, y tras una acción rápida gestada por el costado izquierdo, apareció un centro de Joel Contreras que recepcionó con categoría Roberto Hinojosa y tras voltearse anidó el balón en el fondo de la red (golazo).
Tras el gol, apareció la reacción del conjunto valluno, con un desborde de Edison Tolosa que terminó exigiendo al portero Ramiro Sánchez en el minuto 16 y un remate fortísimo de Jhon Pajaro en el minuto 33, sin embargo los hombres del medio campo en el Unión, entre Jairo Palomino y Fabián Cantillo fue funcional para lograr la victoria parcial.
Para el complemento, el libreto fue el mismo, con solvencia Unión Magdalena supo manejar los embates del local, que buscaba la anotación más con vehemencia que con orden.
En una acción de riesgo para la zaga bananera, con un cobro de tiro libre ejecutado y sin atino por el arquero Nelson Ramos, apareció la segunda diana para el equipo de Carlos Silva, cuando el balón lo toma nuevamente Joel Contreras, que de contragolpe sirve a Isaac Camargo, para que el atlanticense al servicio del Unión decrete la victoria contundente 2-0.
Con este triunfo Unión Magdalena se ubica en la primera posición del campeonato, con 10 unidades, los mismo que Bogotá, pero con mejor promedio en goles de visitante (5) para los bananeros (1) para los capitalinos.