* Directivos de turno, en acción conjunta con el nuevo presidente de la institución ni siquiera le notificaron a la Alcaldía de Ciénaga la no presencia del equipo para la temporada 2017.
Por
Jhon
Fontalvo
Zabaraín
Nulo fue el agradecimiento que tuvo el Unión Magdalena con el pueblo cienaguero y en especial con el alcalde Edgardo Pérez Díaz, al tomar la decisión de irse a jugar a Magangué-Bolívar, acusando de ser desagradecido con un municipio que le abrió los brazos durante más de seis meses, al permitirle accionarse en el Torneo de la ‘B’ en el estadio Municipal.
En diálogos con Fuego Stereo, el mandatario de la segunda ciudad del Magdalena fue enfático en manifestar que Ciénaga, y en general la administración que preside le brindó garantías para jugar en el 2016 y proyectar su presencia en el 2017, amparado en algunas modificaciones estructurales del escenario, que bajo ningún punto le hubiesen impedido jugar el certamen para el próximo año.
“Fui claro con el Unión, les dije que contaran con la administración y con los cienagueros. Sinceramente me tomó por sorpresa la decisión de llevarse el plantel para otra sede, máxime porque jamás me hicieron solicitudes que yo pudiera analizar, no hubo un no de parte del gobierno de cara a solicitudes que ellos hayan hecho para garantizar la estadía en Ciénaga”, dijo ‘El Nene’ Pérez.
Y es que a pesar de la responsabilidad que tiene Ciénaga al ser subsede de los Bolivarianos en el 2017, el alcalde Pérez no tenía en mente descartar a la institución samaria, que incluso había iniciado un proceso formativo con la puesta en marcha de una escuela, donde se proyectarían los futuros valores de la institución bananera.
“Si bien hay que hacerle una serie de trabajos al escenario, yo en su momento le hice saber a la directiva del Unión que la cancha la podíamos dejar de último, pero bueno ellos tienen que planificar su agenda, lo único barro es que no nos dijeron y se fueron”, explicó el mandatario.
Cabe anotar, que desde hace 15 días, la institución magdalenense firmó un nuevo acuerdo con la alcaldía de Magangué para jugar los partidos de local del Torneo de la ‘B’ 2017 en dicha población bolivarense, por un periodo no mayor a un año, pero dejando abierta la posibilidad de renovarlo en caso tal que Santa Marta y el Magdalena no tengan escenarios acordes para la actividad profesional.