*Ya son 12 jornadas en la Liga y aún el cuadro bananero no consigue su primera victoria. Esta tarde en Medellín volvió a perder en los minutos finales. /Fotos Unión Mag.
REDACCIÓN
¡Qué karma! Unión Magdalena volvió perder este sábado en el marco de la jornada número 12 de la Liga Colombiana, nuevamente en tiempo de adición y luego de hacer un aceptable partido desde lo táctico en gran parte del compromiso.
Fue en el minuto 90+7, cuando Dairon Asprilla se levantó ante la marca del marcador Jesús David Murillo para vencer la resistencia de Eduard Esteban.
Una derrota que sin duda desmoralizó a cada uno de los jugadores samarios, que durante gran parte del compromiso, habían controlado ejemplarmente las incursiones del local, incluso con atajadas brillantes del arquero bananero.
Sorpresivamente, el técnico Alexis García salió con un planteamiento ofensivo en el papel (Márquez, Blanco y Aragón), sin embargo, ya en el campo cada uno de ellos tuvo que ejercer más labor de marca.
Dos remates en el primer tiempo en táctica fija (tiro libre directo) y un cabezazo de Ruyery Blanco en el periodo complementario, fueron las opciones que tuvo Unión en predios del arquero David Ospina, pero sin fructificar.
Lamentablemente, los partidos son de más de 90 minutos y fue en tiempo de adición, cuando el conjunto verdolaga salió de la agonía, con la anotación de Asprilla que derrumbó no sólo a cada uno de los futbolistas samarios, sino a los entrenadores García y Bedoya.
Una derrota que deja al equipo magdalenense en la última posición de la tabla con sólo 5 puntos conseguidos de 36 posibles y lo que es peor, en la incomodísima posición de la tabla del descenso, donde es último con un promedio de 0.417 (sentenciado parcialmente a la B).