“No he pedido a Neymar”: Zidane
12 mayo, 2018
Carapaz, primer ecuatoriano en ganar una etapa de gran vuelta tras gesta en el Giro
12 mayo, 2018

Daiver Vega le da agónico triunfo al Unión Magdalena

Sexto triunfo del Unión Magdalena en casa, donde marcha invicto y con una cosecha de 19 puntos sobre 21 posibles.

Con un gol de Daiver Vega en el primer minuto de reposición, Unión Magdalena venció 2-1 al Real Santander en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Este juego marcó la despedida del Unión como local en el semestre, resultó más duro de lo pensado y más con el tempranero gol del visitante que sorprendió a los asistentes y jugadores bananeros.

En una desatención defensiva del ciclón,  Real Santander aprovechó, apenas al minuto 2, y abrió el marcador con un golazo de Néstor Arenas.

El error no golpeó el ánimo de los jugadores, pues Unión se fue en busca del empate y lo logró 12 minutos después con un tiro libre de J.J. Montaño. Segundo gol del lateral izquierdo de la misma factura.

Con el gol y el envión anímico, los bananeros fueron por la ventaja pero se encontraron con las buenas respuestas de Julián Ledesma y la malas decisiones de sus atacantes.

Para el complemento, Unión se fue con más ganas que buenas ideas al frente, pero la visita se plantó bien y con 2 líneas de 4 conjuró toda intención ofensiva samaria.

Ante el desespero del banco técnico, la afición y los mismos jugadores, se movieron las fichas del Unión con cambios atrevidos y  ofensivos.

Las variantes además modificaron el sistema táctico que dejaron más hombres a la ofensiva que a la defensiva. Daiver Vega y Jhon Freddy Miranda; cambios del DT Harold Rivera, le dieron otro aire al Unión.

Real despertó con un tiro libre de Juan Pablo Zapata que resolvió con una estirada espectacular el cancerbero César Giraldo. Ésta fue la única y más clara opción de los albos en el complemento.

En el tramo final del compromiso, Unión ‘soltó los caballos’ y en una ráfaga de llegadas, por poco consigue el gol de la victoria. Incluso el asistente 1, Elkin Charrys, invalidó un gol de Ricardo Márquez por mano del atacante cuando el arquero Ledesma estaba vencido y el arco desguarnecido.

 Con presión y más gente en ataque, Unión arrinconó a Santander, pero no encontró el gol sino hasta el minuto 46, cuando muchos daban el juego por empatado y ya varios habían dejado sus butacas del estadio.

Los 2 jugadores que ingresó Rivera, Jhon Fredy Miranda y Daiver Vega se juntaron para anotar el gol del triunfo, el cienaguero habilitó por el carril derecho a vega que al ver el achoque de Ledesma remató fuerte cruzado para celebrar a rabiar el gol del triunfo bananero. Segundo gol de Vega en el Torneo, ambos en condición de local.

Sexto triunfo del Unión en casa, donde marcha invicto y con una cosecha de 19 puntos sobre 21 posibles. La victoria le permitió el elenco samario escalar a la segunda posición con 25 unidades, pero a la espera del resultado entre Pereira (23 pts.) y Barranquilla, choque que se cumplirá el lunes festivo en la capital de Risaralda. Un triunfo matecaña lo devuelve a la tercera casilla.

El próximo sábado en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira cierra competencia con visita al Orsomarso.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *