La Croacia de Modric y Rakitic se estrenará ante Nigeria
15 junio, 2018
Argentina busca derribar a la debutante Islandia
15 junio, 2018

Francia buscará confirmar su favoritismo ante Australia

El competido Grupo C de la Copa del Mundo de Rusia 2018 iniciará con el partido entre la Francia de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembéléy compañía ante la renovada selección de Australia.

Los dos equipos confían en sumar sus primeros tres puntos y dar así el primer paso hacia los octavos de final, a la espera del segundo partido del grupo entre Perú y Dinamarca.

El tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembelé ha demostrado un atractivo en los encuentros previos que han terminado por convencer al técnico Didier Deschamps, dejando afuera a Olivier Giroud, quien ha pagado su falta de química con los actuales jugadores.

Con sus estrellas, Francia afronta la competición con la intención de sumar los tres primeros puntos frente al teórico rival más débil del Grupo C, en el que también están Perú y Dinamarca.

Por su parte, en la renovada selección de Australia que dirige Bert van Marwijk -tomó las riendas del equipo tras la sorpresiva marcha de Ange Postecoglou en noviembre- ha habido un cambio de mentalidad y de juego tras la llegada del veterano preparador holandés.

Van Marwijk, quien llevó a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica 2010, ha abandonado la defensa de 3 centrales y 2 laterales de largo recorrido que probó en los últimos partidos su predecesor y se ha decantado por un clásico 4-5-1 (o 4-4-1-1 en ataque), dando prioridad a la defensa y a la seguridad en el centro del campo.

Tomi Juric, delantero del Lucerna, será el ‘9’ elegido por Van Marwijk en el debut en la cita mundialista, relegando al banquillo al veterano Tim Cahill, el futbolista, por nombre, mas mediático de los ‘Socceroos’ y quien aspira a convertirse en el cuarto jugador en ver portería por cuarta vez en una Copa del Mundo, tras el brasileño Pelé, el portugués Cristiano Ronaldo y los alemanes Uwe Seeler y Miroslav Klose.

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *