* En un partido histórico la selección de Francia venció a Croacia por 4-2 y se coronó como la nueva campeona del mundo.
MOSCÚ
Con esta victoria el equipo galo sumó la segunda estrella dorada en su escudo. En 1998 fueron campeones del mundo, como locales, liderados por Zinedine Zidane.
Los autores de los goles para el onceno francés fueron Antoine Griezmann en el minuto 38’, Paul Pogba en el 59’, Kylian Mbappé en el 65’, mientras que el croata Mario Manzukic marcó un gol en contra en el 18’.
Por su parte, los balcánicos que anotaron fueron Ivan Perisic en el minuto 28’ y Mario Manzukic en el 69’.
Cabe destacar que esta selección francesa, dirigida por Didier Deschamps, es la primera en marcar cuatro goles en una final desde la legendaria Brasil de 1970, la cual venció 4-1 a Italia con goles de Pelé, Gérson, Jairzinho y Carlos Alberto.
Por su parte, Kylian Mbappé se ubica como el segundo jugador más joven en anotar en una final mundialista con 19 años y 107 días, solo detrás del legendario Pelé, quien marcó en 1958 con 17 años y 251 días.
El entrenador de Francia, Didier Deschamps, es el tercer hombre en coronarse campeón de un Mundial como jugador y técnico, tras Franz Beckenbauer de Alemania y Mario Zagallo de Brasil.