La comisión técnica de la selección brasileña calcula que Neymar estará al 100 % de su capacidad el 3 de junio, en el partido amistoso contra Croacia a exactas dos semanas de su debut en el Mundial de Rusia, el 17 de junio.
Así lo anunció el coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edú Gaspar, en la Granja Comary, el centro de entrenamientos en Teresópolis, la ciudad serrana situada a 91 kilómetros de Río de Janeiro.
Al ser interrogado sobre la lesión que marginó a Neymar tres meses de las cancha de fútbol, Gaspar aseguró que los preparadores físicos y los médicos de la comisión técnica han manifestado “bastante optimismo sobre su recuperación y sobre la posibilidad de colocarlo el 3 de junio en grandes condiciones de jugar no sólo algunos minutos sino todo el partido”.
“Estamos seguros de que Neymar estará al 100 por ciento en el amistoso del 3 de junio y que estará en plenas condiciones físicas, técnicas y anímicas para el que será su primer partido tras tres meses de baja por lesión”, afirmó.
Neymar estaba de baja desde febrero pasado, cuando sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser operado en Brasil, y sólo volvió a los entrenamientos la semana pasada.
El jugador del PSG se concentró este lunes en la Granja Comary con otros 15 de los 23 convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’, y a partir del miércoles participará en los entrenamientos sin ninguna restricción.
“Neymar va a seguir en la Granja Comary un protocolo de recuperación que ya comenzó en el PSG. Ya tuvo la parte física y ahora va a iniciar la parte técnica de ese protocolo”, dijo Gaspar.
Además del amistoso con Croacia el 3 de junio en Liverpool, Brasil se medirá en otro amistoso con Austria en Viena el 10 de junio antes de viajar a la ciudad rusa de Sochi para concentrarse para el Mundial, en el que debutará el 17 de junio en Rostov ante Suiza.