AFP.- Las carreras del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, que debían disputarse este domingo en el circuito de Silvertone, fueron canceladas como consecuencia de las malas condiciones de la pista por la intensa lluvia caída en las últimas horas, anunciaron los organizadores.
“Desgraciadamente, tras consultar con los responsables de la IRTA (Asociación de Equipos), de MotoGP, los pilotos y Dorna (promotor del campeonato), el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido anulado”, anunciaron los organizadores el domingo a través de Twitter.
La cancelación afecta a las carreras de las tres categorías que se disputan en el Mundial de motociclismo: MotoGP, Moto2 y Moto3.
La lluvia fue intensa durante todo el fin de semana y los horarios de las carreras ya se habían modificado intentando esquivar las tormentas que anunciaban las previsiones meteorológicas, pero el agua no dejó de caer durante toda la mañana del domingo y la organización fue retrasando la hora de las carreras hasta que tomó la decisión definitiva de anular el Gran Premio.
La organización del Mundial debe decidir ahora si reprograma la disputa del Gran Premio en otra fecha, aunque ya se ha descartado que las carreras se celebren el lunes.