* En el entretiempo del partido, los aficionados de Nacional entraron a la tribuna familiar de Santa Fe, donde se encontraban niños e hinchas, y se produjo una batalla campal. /Foto Cortesía Nuevo Siglo.
BOGOTÁ
Este martes las puertas del Estadio El Campín volvieron a abrirse para los aficionados del fútbol en la celebración del compromiso de la tercera fecha de la Liga II entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. No obstante, se vio ensombrecido por las acciones de los hinchas del equipo paisa.
En el entretiempo del partido, los aficionados de Nacional entraron a la tribuna familiar de Santa Fe, donde se encontraban niños e hinchas, que estaban en el costado sur.
Los enfrentamientos obligaron a que el partido se suspendiera parcialmente. Preliminarmente se habla de cinco personas heridas.
La Policía se custodió las graderías norte y sur, donde estaban los seguidores ‘verdolagas’ y ‘cardenales’, respectivamente, mientras se reanudó el partido.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien asistió al encuentro en los primeros minutos, se pronunció al respecto y dijo a través de su cuenta de Twitter:
“Fui al campin con mucha ilusión, saludé a los equipos, acompañé el saque inicial y salí hacia mi casa. No hay derecho que después de más de un año de tanta espera e ilusión termine así. Respaldamos las decisiones que tome a respecto la Dimayor”.
El partido se reanudó a las 10:10 pm con resultado a favor de Nacional por marcador de 1-0 sobre Santa Fe.