Tanto Brasil como Bélgica llegaron a los cuartos de final con peleados triunfos en octavos: la Seleçao derrotó 2-0 a México, dos tantos logrados en el segundo tiempo, y los Diablos Rojos por 3-2 sobre Japón en el descuento tras ir abajo por 2-0.
En el equipo de Tite habrá una modificación obligada, la de Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, para darle paso Fernandinho, mientras que Marcelo y Douglas Costa recibieron el alta médica y estarán disponibles.
El que quedó descartado de este partido y del resto del torneo es el lateral Danilo.
“El lateral derecho Danilo sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo después de un esguince en el entrenamiento de este jueves en Kazán”, comunicó la CBF en un comunicado la madrugada de este viernes en Moscú.
“Acompañando del médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, el jugador realizó exámenes de imagen que confirmaron la lesión y no posee tiempo suficiente de recuperación en el periodo de la disputa de la Copa del Mundo”, añade la nota.
En el campamento rojo todas las piezas están perfectas, ansiosos por una victoria ante “el mejor equipo del Mundial”, aseguró el bombardero Lukaku, no sin antes regalo un cumplido a Neymar.
“Neymar no es un actor. Tiene una calidad increíble y es normal que los defensas sean un poco más duros contra él. Para mí va a ser el mejor jugador del mundo en el futuro y me encantará jugar contra él mañana”, destacó el ariete del Manchester United.
El partido, previsto en el Kazán Arena, será dirigido por el serbio Milorad Masic.