La Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 80 días! Cada día, y hasta que comience la Copa Mundial, destacaremos un número relevante en la historia del torneo.
80% de los penales que se han lanzado en los casi 90 años de historia de la Copa Mundial de la Fifa acabaron en gol, y algunos de ellos han quedado para el recuerdo.
El 9 de julio de 2006, Zinédine Zidane acaparó todas las miradas. Tras haber sido el autor de sendos goles decisivos contra España en octavos de final y contra Portugal en semifinales, el francés marcó también en la final de la Copa Mundial de la Fifa 2006 contra Italia. ¡Y de qué manera! Su lanzamiento desde los once metros batió irremediablemente a Gianluigi Buffon. Nunca antes se había atrevido nadie a ejecutar así una pena máxima en la final de un Mundial.
El resto es historia. Tras propinarle un cabezazo a Marco Materazzi, Zidane fue expulsado con roja directa y Francia acabó perdiendo, precisamente, en la tanda de penales.
Quien guarda mejores recuerdos de una final mundialista es Andreas Brehme. En la final de la Copa Mundial de la Fifa Italia 1990, el alemán transformó un penal decisivo a cinco minutos del final y certificó el triunfo por 1-0 de la Mannschaft sobre Argentina.