* El boxeador mexicano y adscrito al salón de la fama del boxeo, tendrá su pelea el próximo 3 de julio.
CIUDAD DE MÉXICO
El excampeón del mundo, el estadounidense mexicano Óscar De La Hoya, tras 13 años de haberse retirado de los cuadriláteros volverá al boxeo el próximo 3 de julio, de acuerdo al anuncio que hizo el propio púgil.
En una conferencia de prensa para el promotor advenedizo Triller Fight Club, De La Hoya subió al escenario junto a Snoop Dogg en el Venetian y de repente anunció que regresaría al boxeo el 3 de julio.
De La Hoya, de 48 años, dijo en agosto pasado que saldría de la jubilación, pero ahora hay una fecha para su regreso. Y será promovido por la nueva promoción de lucha lanzada por Triller, la aplicación de redes sociales.
La conferencia de prensa se llevó a cabo para promover la cartelera del 17 de abril de Triller Fight Club, encabezada por la estrella de YouTube Jake Paul y el exluchador de UFC (artes marciales mixtas) y luchador olímpico Ben Askren.
Ryan Kavanaugh, director ejecutivo de la empresa matriz de Triller, Proxima Media, confirmó a la cadena de televisión ESPN que él y De La Hoya son “queridos amigos” y que los dos han estado discutiendo su regreso durante “mucho tiempo”.
Kavanaugh comentó que la cartelera se llevará a cabo en Texas, posiblemente en el estadio AT&T de Arlington, el campo propiedad de los Cowboys de Dallas, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y que la promoción apunta a un nombre “grande” de UFC, artes marciales mixtas, para el oponente de De La Hoya.
De La Hoya, excampeón de boxeo de seis divisiones y medallista de oro olímpico en Barcelona 92, no ha peleado desde la derrota que sufrió en el 2008 ante el filipino Manny Pacquiao.