* Pese a la poca visión que se palpa en la actualidad, el club se mantiene, y hace parte de los históricos del fútbol nacional. Hoy está de cumpleaños.
REDACCIÓN
Si hay algo que debe copiar el integrante del Unión Magdalena en el año 2022 es la templanza y sentido de pertenencia que caracterizó a los bananeros en otrora, y que incluso aún es reseñado por historiadores del deporte a lo largo y ancho de la geografía nacional.
Considerado el primer equipo de la Región Caribe en ser campeón de un certamen profesional en Colombia 1968 y de paso ser el primero en participar activamente en una Copa Libertadores de América en el año de 1969 sin duda le da un nivel de respeto, sobre todo en aquellos que valoran las estadísticas.
Sin embargo, no todo es color de rosas, hoy esos célebres jugadores, muchos de ellos que residen en Santa Marta como son: Pablo Huguett y Raúl Peñaranda reclaman su estatus en las decisiones que se toman en la actualidad.
Afloran las críticas por una campaña tan discordante, llena de irrespeto hacía una plaza que años atrás era considerada inexpugnable. Se toman decisiones con el ingreso y salida de jugadores, muchos de ellos sin el tacto que caracterizó a los directivos de los años 60 – 70 y 80.
Ahora cualquiera se pone la camiseta del Unión Magdalena, cuando en esos años mozos, se daban el lujo de contar y pelearse por la obtención de los mejores futbolistas junto con su rival de patio, Junior.
Se instalan dirigentes nada más para llenar requisitos, y no con la visión que necesita un club ubicado geográficamente en una posición maravillosa y que debe ser potencia, por la calidad de jugadores que se ven en la rama aficionada o en las diferentes calles polvorientas, muchas de ellas en diferentes municipios del departamento.
Son 69 años de historia, de fundación, pero que sin duda sebe mirarse con la imperiosa necesidad de devolverle a esa camiseta azul y roja su alto grado de relevancia o sino que lo diga Carlos Arango, Alfredo Arango, Carlos Valderrama, Pablo Huguett, Manuel Manjarrés, Francisco Líder Toledo, Pedro Vásquez, Orlando Hernández, Jaime Deluque, José Quiñonez, Claudio Lezcano, Ramón Rodríguez, Aurelio Palacios y Marcos García entre otros. Todos unos auténticos embajadores de esa garra y respeto hacía una pasión denominada UNIÓN MAGDALENA.