Colombia hizo el 1-2 en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, lo cual también se vio reflejado en la clasificación general de la carrera. Miguel Ángel ‘Supermán’ López ganó la fracción, con final en el Picón Blanco, un puerto de Categoría Especial en el que atacó a falta de 3 kilómetros pero que terminó disputando el triunfo al sprint con su compatriota Iván Ramiro Sosa. Ahora ambos ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente, de la prueba española.
López cambió el ritmo a falta de 3 kilómetros y abrió un hueco de unos metros, unas diferencias que fueron aumentando poco a poco porque ni siquiera un cambio de ritmo de Igor Antón logró una reacción del grupo de los favoritos.
El colombiano cruzó el último kilómetro con 20 segundos de ventaja mientras que por detrás ninguno terminaba de saltar hasta que su compatriota Iván Sosa atacó para intentar alcanzarle a 300 metros en un final espectacular que terminó al sprint y en el que se impuso López.
Esta victoria le vale al corredor de Astana para colocarse líder con una ligera ventaja de 2 segundos que deja totalmente abierta la carrera para la última etapa del sábado en Las Lagunas de Neila, cuando la de mañana, con final en la Ciudad Romana de Clunia, será una prueba para que se luzcan los esprinters.