* De cara a la clasificación a la segunda fase de la Copa Nacional de Baloncesto, el quinteto Samarios BC se quedó con la primera victoria de los dos juegos previstos en el Coliseo del Cambio.
Sin mucho público, pero con las ganas de seguir afianzándose en la Copa Nacional de Baloncesto, Samarios BC se adjudicó la victoria en el primer de los dos juegos previstos ante el quinteto IDER Cartagena.
99-61 quedó la contienda que se caracterizó por la manera vehemente como los dirigidos por Alfredo Valdelamar salieron al maderamen.
A pesar que el rival dio visos de ser exigente, sobre todo en el primer tiempo, de apoco el local fue ganando confianza, y lo mejor, sacando a relucir sus mejores elementos.
Ángelo Cabrera, Andrés De Luque y San Martín empezaron con su técnica a hacer recular a los bolivarenses, que tenían en Michel Baldovino y Edgardo Díaz sus piezas fuertes a la hora de tratar de nivelar las cargas. Bajo lo anterior, el primer periodo culminó apretado 15-14.
Para el segundo tiempo Samarios adelantó las líneas, casi que después de haber estudiado al rival, logró posicionarse con lanzamientos certeros de tres puntos, que fueron minimizando a los heroicos. Al cierre de éste periodo el resultado fue de: 49-25.
En la tercera etapa continúo el poderío del local. Con el aporte de Jeison Quintana, el representativo magdalenense empezó a demarcar su superioridad y haciendo cambios de costado lograron generarle ansiedad a un rival que en ese tiempo poca técnica le quedaba. Un 72-45 a favor de Samarios celebró el aficionado.
Pero faltaba el momento cumbre, ese último periodo donde la adrenalina se pone a mil. El instante de la confirmación donde Samarios le puso el sello seco al encuentro con un 99-61, que dejó una gran sensación de clasificar a la segunda fase, muy a pesar que a este tramo del torneo le resta, el juego de este domingo a las 11:00 am ante esta misma Cartagena, y los dos juegos de cierre ante Guajira, que serían por cumplir de sacar adelante el juego frente a los heroicos.