La lesión en el hombro sufrida por el egipcio Mohamed Salah lo mantendrá fuera de las canchas durante tres o cuatro semanas, dijo el fisioterapeuta del Liverpool, en medio de una carrera contra el tiempo del delantero para recuperarse a tiempo para el Mundial.
El extremo, de 25 años, está deseando representar a Egipto en su tercera Copa del Mundo y la primera que disputa en 28 años.
“Está triste por lo que pasó, pero está totalmente enfocado en la recuperación”, dijo el fisioterapeuta Rubén Pons al diario deportivo español Marca sobre la lesión sufrida por Salah en la derrota del Liverpool ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.
“En principio, serán entre tres y cuatro semanas (la baja de Salah), pero trataremos de reducir esas fechas, ese es el gran objetivo”, agregó el español.
Egipto comenzará su campaña en el Grupo A del Mundial contra Uruguay el 15 de junio. Posteriormente se enfrentará al local Rusia el 19 de junio y a Arabia Saudí el 25 de junio, lo que significa que si Salah tarda cuatro semanas en recuperarse podría estar de vuelta solo en las fases de eliminación directa.
El país del norte de África se clasificó para el Mundial después de que Salah anotó de penalti un gol en el minuto 95 que le permitió a Egipto vencer 2-1 a Congo en octubre.
Salah, quien anotó 44 goles en su brillante primera temporada en el Liverpool después de llegar desde la Roma, fue elegido el Jugador del Año en Reino Unido por la prensa deportiva, convirtiéndose en el primer africano en ganar el prestigioso reconocimiento.