AFP.- El finlandés Kimi Raikkonen dejará Ferrari al final de esta temporada de Fórmula 1 de 2018 para volver a Sauber, donde debutó en 2001, mientras que el monegasco Charles Leclerc, hasta ahora en Sauber, será su sustituto en la Scuderia en 2019, anunciaron ambas escuderías.
Será por lo tanto un intercambio de caras en los volantes de los monoplazas de ambos equipos.
“Los sueños se hacen realidad. Pilotaré para Ferrari en 2019”, escribió Leclerc en Twitter. “Tendré agradecimiento eterno a la Scuderia”, añadió.
‘Iceman’ Raikkonen, de 38 años y campeón del mundo en 2007, ha ganado 20 Grandes Premios desde que debutó en la F1 con Sauber y fue segundo a principios de este mes en Monza, logrando allí su 100º podio, después de haber firmado la víspera su 18ª ‘pole position’.
De 2002 a 2006 estuvo en McLaren y luego pasó a Ferrari. Tras la llegada de Fernando Alonso a la escudería italiana, se tomó dos años de parón en la Fórmula 1 para pasar a los rallies. En 2012 y 2013 compitió con Lotus en F1, antes de volver a Ferrari en 2014.
“Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo (…) ha sido fundamental”, escribió el ‘Team Principal’ de Ferrari, Maurizio Arrivabene. “Ha desempeñado un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre ha tenido espíritu de equipo. Permanecerá para siempre en la historia de la familia Ferrari”, añadió.