* Una victoria del filipino, hoy, lo rotularía como el boxeador longevo más importante en la historia de la categoría welter. A las 8:00 pm será el combate en Las Vegas.
LAS VEGAS
No se sube al ring desde julio de 2019, sin embargo, el filipino Manny Pacquiao se tiene fe ante el cubano Yordenis Ugas, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Pac-Man lo ha logrado casi todo en el boxeo. Ha sido campeón en ocho categorías de peso y lleva ganando títulos desde los noventa. Su nuevo reto es vencer a Yordenis Ugás y así volver a reinar en el peso wélter.
Al cubano le otorgaron el título que Manny no defendió, y tras la retirada de Errol Spence por una lesión en el ojo, ’54 Milagros’ tomó su lugar. Ya perdió en un combate por el título mundialista ante Shawn Porter, si bien aquella decisión fue muy discutida.
La cita, marcada en rojo por los aficionados, es hoy 21 de agosto en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, en el estado de Nevada.
Pacquiao, una celebridad en su país, donde es senador, vuelve a los cuadriláteros 25 meses después de su última pelea, cuando derrotó a Keith Thurman a los puntos.
El boxeador filipino se ha preparado en el gimnasio “Wild Card Boxing Club” de Hollywood, California, a las órdenes de su entrenador Freddie Roach, un gran púgil en los años setenta y ochenta, quien afirma que Pacquiao “peleará por la inmortalidad”.
“Manny ha logrado mucho en su carrera de boxeo y en su vida”, explica Roach en la página web del WBC. Su rival, tras la retirada de Spencer, es otro duro rival para el filipino.
Yordenis Ugas, de 35 años, (26-4, 12 KOs), defenderá su título de la AMB conseguido en septiembre de 2020 ante el estadounidense Abel Ramos. El púgil cubano se estaba preparando para hacer su primera defensa del título contra el argentino Fabian Maidana dentro de la misma categoría en la que se iban a enfrentar Spence Jr. y Pacquiao.