Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, las grandes esperanzas del tenis español en sus respectivos cuadros, salvaron el día para la ‘Armada’ en la primera ronda de Roland Garros, en la que quedaron eliminados Feliciano López y Pablo Andújar.
Después de dos días muy positivos para los españoles en la tierra batida de París, el balance de clasificados bajó al 50%, pero salvando al menos las opciones más importantes, las de Nadal y Muguruza.
Nadal había comenzado su partido de debut el lunes, pero la lluvia lo interrumpió y obligó a que se terminara este martes, que fue cuando pudo cerrar la victoria 6-4, 6-3 y 7-6 (11/9) sobre el italiano Simone Bolelli (130º) del mundo.
El hombre de los 10 títulos en Roland Garros lleva a 29 sets su racha de sets ganados de manera consecutiva en este torneo, aunque estuvo cerca de romperla, ya que Bolelli llegó a tener cuatro bolas para llevarse la manga en el tercero, pero sin éxito.
Se quejó, eso sí, de que la pista central está este año “más resbaladiza” que nunca. El siguiente rival de Nadal, en la segunda ronda, será el argentino Guido Pella (78º).
Por su parte, Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo, tenía un estreno complicado contra otra excampeona de Roland Garros, la rusa Svetlana Kuznetsova (43ª), a la que superó por 7-6 (7/0) y 6-2.