El conjunto verde pasó como primero de su grupo; Colo Colo también avanzó de fase.
Atlético Nacional igualó sin goles ante Colo Colo en el estadio Atanasio Girardot, y de esta manera aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores sin pasar ningún tipo de apuro.
El verde antioqueño, habría clasificado de igual manera si hubiera perdido o empatado, pues la victoria de Bolívar ante Delfín en la Paz le daba el boleto a la siguiente ronda.
Fue un partido más de transición que de muchas emociones, donde los equipos salieron reservados y más aún después del gol de Bolívar, que automáticamente con la igualdad en el Atanasio le daba la clasificación a ambos conjuntos.
En el primer tiempo, la jugada más destacada fue un error del arquero Fernando Monetti, que falló al intentar dar un pase en su área y casi le deja el gol servido al delantero Esteban Paredes, que no lo alcanzó a aprovechar.
Para la segunda parte, el partido fue más de trámite, sin los dos equipos buscando el arco contrario y sin arriesgar, pues el resultado les favorecía a ambos para instalarse en los octavos de final.
Finalmente, el conjunto verde avanzó primero de su grupo con 10 unidades, mientras que el equipo chileno fue segundo con 8 puntos. El clasificado a la Copa Sudamericana del grupo B fue Bolívar, que se adueñó del tercer lugar.