Millonarios goleó 4-0 a General Díaz, 5-1 en el marcador global, y se hizo con un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, certamen donde se medirá a Independiente Santa Fe.
Cumplida la primera media hora de juego, llegó el mejor momento de Millonarios, una presión alta de Ayron del Valle terminó en un centro preciso de César Carrillo, quien definió con el pecho por el segundo palo. A los 38 minutos fue Ovelar, que definió fuerte de zurda a pase de Christian Marrugo, tras un desborde desde el sector izquierdo de la cancha.
Para el inicio del complemento volvió a avisar Pablo Hauche, esta vez estrellando un balón en el vertical derecho de arco rival.
A los 78 minutos Ayron del Valle recuperó un balón en propio campo y tomó mal parada la defensa paraguaya, para en un certero contragolpe convertir el tercero.
Y aún había tiempo para más, cuando en el 86′ Ayron del Valle se asoció con Macalister Silva para dejarlo mano a mano con el portero Cabral y convertir el 4-0 definitivo.
Ahora Millonarios se mide con Santa Fe por un cupo a los cuartos de final. Los clásicos se jugarán entre el 21 de agosto y el 4 de octubre. El cuadro cardenal iniciará como local y los embajadores cerrarán en dicha condición.