El zaguero colombiano Yerry Mina culminó con éxito su paso al Everton de la Premier League, equipo donde seguramente podrá tener mayor continuidad y oportunidad de mostrar sus condiciones futbolísticas.
Para el jugador de 23 años resultó frustrante no haber podido consolidarse en Barcelona, pero aseguró estar agradecido por los meses que pasó allí.
En diálogo con Mundo Deportivo de España, Yerry Mina admitió las razones por las que no pudo brillar en Barcelona, alabó su experiencia vestido de blaugrana y habló sobre sus expectativas con los Toffees en Inglaterra.
“Creo que son una serie de situaciones complicadas. Por ahí, uno lo quiere dar todo. Acabé la temporada con una espinita clavada, pero en el Mundial pude hacer algo más y desquitarme. Me conozco y sé lo que puedo dar, entonces me voy con un sabor un poco amargo, pero así es el fútbol. No tuve muchos minutos pero igualmente le agradezco a cada uno de los técnicos porque estuvieron ahí y me soportaron”, manifestó Yerry Mina.
Sobre la razón por la que no pudo trascender en Barcelona, Mina comentó: “Creo que fue por la inactividad, porque con el paso del tiempo y la ayuda de mis compañeros me fui adaptando. El problema es que si no tienes minutos y juegas un partido y el siguiente lo haces a los dos meses, es un poco complicado, pero hay que estar preparado para todas las situaciones”.
Asimismo, el defensa de la selección Colombia aseguró que no está decepcionado por lo sucedido, “el Barça es maravilloso y quisiera estar allí siempre. Los compañeros, los técnicos, los auxiliares… agradecerle a cada uno de ellos. Ahora me toca centrarme en el Everton, que es mi nuevo club y voy a pelear a muerte por él porque me ha demostrado su confianza. Pero si se da la oportunidad, sí quiero sacarme esa ‘espinita’ con el Barcelona”, concluyó.