*Con honores, entrenador y deportista recibieron no sólo el reconocimiento sino la ovación del respetable público por sus gestas en el atletismo.
REDACCIÓN
Después de un año 2025 cargado de grandes sensaciones y sobre todo buenas conquistas en el concierto deportivo internacional, no era para menos, que el entrenador Martín Suárez y la atleta Natalia Linares recibieran uno de los grandes reconocimientos en la gala de los Premios Altius, que organiza el Comité Olímpico Colombiano.
Linares, subcampena mundial de salto largo y recordista nacional de la prueba, con su registro de 6,95 metros, logrado en los Juegos Bolivarianos, fue merecedora del Altius de plata, en la categoría de los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.
Es de valorar que tras el trofeo que recibió la atleta vallenata, forjada con oficio en escenarios del Magdalena, apareció el gran complemento a esa distinción, la de su entrenador, Martín Suárez, un hombre dedicado a la actividad atlética y que no sólo ha potenciado a Linares, sino atletas de gran connotación internacional como Estrella Lobo y Arnovis Dalmero, éste último célebre en los últimos Juegos Olímpicos.
La filosofía de Martín Suárez cuando se habla de potenciar a un deportista está basada en la disciplina y en la competencia de alto nivel, situación que vive a plenitud y que muchas veces amerita ese sacrificio propio de apartar lo más deseado en cada edad para poder cumplir los sueños.
