El senegalés Sadio Mané ha enviado 300 camisetas del Liverpool a su pueblo natal de Bambali (sur de Senegal) antes de la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Real Madrid en Kiev.
Mané, de 26 años, creció en la localidad de Bambali, de sólo 2.000 habitantes y que se parará para ver en directo el encuentro de su ídolo.
“En mi pueblo viven 2.000 personas. Compré 300 camisetas del Liverpool y se las envié para que los aficionados pudieran lucirlas con orgullo durante la final”, aseguró el delantero ‘Red’, en unas declaraciones que recogen este viernes los medios británicos.
“Mi madre y mi tío, que todavía viven allí, también verán el partido. De hecho, creo que todos lo verán. Nadie en el pueblo va a trabajar ese día”, bromeó Mané. “Volveré en verano, después del Mundial de Rusia, y espero poder enseñar mi medalla de campeón”, agregó.
El futbolista africano, que lleva nueve goles en la presente edición de la Liga de Campeones y es uno de los estandartes del Liverpool de Jürgen Klopp, reveló, además, que fue en Bambali donde vio la famosa remontada de los ‘Reds’ en la final de 2005 contra el Milán, cuando sólo tenía 13 años.
“Recuerdo muy bien el partido entre Milán y Liverpool. Derrota 3-0 al descanso, 3-3 y victoria por penaltis. Me acuerdo muy bien”, dijo Mané, que ocultó que a esa edad era aficionado del Barcelona.
“Si alguien me llega a decir entonces que un día estaría jugando una final de Champions Legue le diría es algo increíble. Espero que podamos ganar mañana”, apuntó.