*Vuelve y juega la múltiple campeona del mundo en una tierra donde hace un mes conquistó dos oros. Colombia va como gran favorita en el Mundial de Velocidad en Beidaihe-China.
REDACCIÓN
Este sábado 13 de septiembre retornan las emociones para el patinaje nacional, con ocasión del Campeonato Mundial de Velocidad, evento a desarrollarse en Beidaihe – China, en el que participará Colombia con 32 deportistas, entre ellos, la múltiple campeona mundial, la samaria María Fernanda Timms Ariza.
Es la oportunidad para que la heroína magdalenense vuelva a consagrarse, en una tierra que ya conoció y valoró su talento, al consagrarse hace un mes en los Juegos Mundiales Chengdú 2025, logrando dos preseas de oro, una en la modalidad vuelta al circuito y la otra en los 1000 metros velocidad.
Cabe anotar que los 32 integrantes de la Selección Colombia son copatrocinados por NL Racing, Junk y Strongman. En los entrenamientos previos a la competencia se ha visto el tesón de Timms y de la gran mayoría de integrantes de la delegación colombiana, situación que tiene al mánager Elías del Valle muy tranquilo a la espera del comienzo de las pruebas.
“Hay un gran nivel en nuestros deportistas, además las condiciones técnicas permitirán a los patinadores tener varias líneas de carreras en donde, por lo ancha que es la pista, se podrán dar muchos adelantamientos; será un gran espectáculo el que estaremos viviendo acá”, destacó Del Valle.
Los 5.000 metros puntos y los 200 metros meta contra meta, juveniles y mayores, serán las competencias que se tendrán en esa primera jornada, pactada en su inicio el viernes 12 de septiembre – 7:30 de la noche – horario de Colombia.