Thunders y Wolves contra la pared en playoffs del Oeste
24 abril, 2018
La familia del ciclismo despide a Goolaerts, fallecido tras la París-Roubaix
24 abril, 2018

Tayron Guerrero ilusiona a los Marlins

..”Es uno de los puntos brillantes hasta el momento, en un comienzo decepcionante para los Marlins”…”La gente está tomando nota con un lanzamiento rápido de 97.8 MPH  y con un promedio de 15.83 ponches por cada 9 innings; con esas cifras Guerrero se está convirtiendo en uno de los relevistas más fascinantes en las Grandes Ligas”, escribió Joe Frisaro.

“Tayron ha sido una agradable sorpresa”, dijo el mánager de Miami, Don Mattingly…”Siempre supimos que tenía un gran brazo y es un tipo con cosas tremendas y futuristas”, sentenció Mattingly.

La Organización de Los Marlins espera que su recta veloz sea recordada por los bateadores contrarios de la Gran Carpa.

Una de sus grandes faenas fue el martes anterior cuando entró a relevar contra los Yankees, ponchando a 3 para cuidar la ventaja 9×1 a favor de los peces de Miami, el nuevo hogar de Tayron Guerrero; un joven de Bocachica (Cartagena, Colombia), que maneja con calidad un repertorio de lanzamientos, a saber:  Cambios (ch), bola cortada  (fc), Splitfinger (fs), Slider (sl), el Sinker(si), Fastball (fb) and Knockball (kn). Es decir 7 variables dominantes de su brazo derecho.

LOS 1004 PONCHES DE JOSÉ QUINTANA

Logró otra importante cifra el hijo de Arjona al abanicar a 7 Rockies al derrotarlos 9×7 el domingo en 5,1/3, el aceptar 8 hit y 4 carreras limpias, mejorando su record en 2-1; en lo que va de 2018 en 4 aperturas  Quintana en 19y2/3 ha permitido 17 carreras limpias, ponchando a 16 pero su efectividad está alta con 7.78

Para el ponche #1000 de Quintana, la víctima, David Daht. Fué un cambio de 86 Mph en el 2o inning.

LOS SORPRENDENTES BRAVOS DE ATLANTA

Con Julio Teherán Pinto hasta ahora no despega su potencial, récord de 1-1  con 27 ponches y Era de 4.00, Trabajó brillantemente el 21 de abril ante Los Mets en 7 entradas, sin carreras, 1 BB, ponchó a 6 con 98 lanzamientos.

Novedades de los Bravos: Lesionados Freddie Freeman y el lanzador Aníbal Sánchez.

Atlanta adquirió mediante contrato de Liga Menor al jonronero José Bautista pero lo utilizará como 3a base. Esta es una magnífica inyección bateadora para el club de los Bravos de Julio Teherán.

CURIOSIDADES EN LA MLB

Brandon Belt, impuso récord de 21  lanzamientos que le hizo el pitcher Jaime Barría, Belt bateó 15 foul. Ese turno demoró 13 minutos.

Ya van 26 juegos aplazados por efectos del clima en la actual temporada de las Grandes Ligas.

El mejor arranque de la temporada lo tienen Medias Rojas de Boston 17 victorias y 4 derrotas para 810 de average…”Tener talento es lo más importante, es un trabajo de equipo”, comentó el mánager de Boston, Alex Cora.

LA BENDITA CIFRA DE LOS 3.000 HIT

Se encamina solido hacia ese exclusivo salón, el dominicano Albert Pujols de los Angelinos. Hasta el domingo acumulaba 2992 imparables en su carrera de 18 años en la MLB.

Pujols tiene 618 cuadrangulares, 1930 impulsadas, 1732 anotadas y average de por vida de 305.

De lograr llegar a los 3.000 hit sería el #32 en la historia.

El último beisbolista activo en hacerlo fue otro quisqueyano, Adrián Beltré con Texas al pegar un doble en el verano de 2017.

“Cuando dices 3000 Hits, eso significa que estuviste bien por mucho tiempo” apuntó Terry Francona…”Martillar 3000 hits es una proeza, algo muy difícil”, expresó Robinson Canó…

Compartir con...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *