Home La Crónica Yul Breyner ya jugó en Brasil, y brilló en honor a su Padre

Yul Breyner ya jugó en Brasil, y brilló en honor a su Padre

por Tayrona Sports

* Fue el único samario que hizo parte del reconocido Torneo Ibercup efectuado recientemente en Rio de Janeiro – Brasil. En la gráfica, junto a su madre.

REDACCIÓN
Asumir retos, sustentados en los buenos principios y en el talento que se tenga, siempre va a ser el propósito de todo aquel que anhela conseguir cosas relevantes en la vida, de ahí que Yul Breyner Barcasnegra Ruiz, con tan sólo 12 años de edad se llenó de requisito para probar su excelso talento en suelo brasileño, y en un certamen que anualmente busca dar a conocer caras diferentes para el fútbol, con deseos de superación.

Respaldado por el gran amor de su madre; Karen Ruiz y en los fervientes principios que instauró su fallecido padre Breyner Barcasnegra, este samario quedó seleccionado por el club Team Incomesa para dirigirse a la ciudad de la samba y contribuir para la conquista del subtítulo internacional, peleado con ahínco ante el poderoso Vasco Da Gamma, club que se erigió campeón de la competencia.

Desde sus inicios, Yul ha encontrado el respaldo de sus seres queridos, entre ellos el de su padre Breyner Barcasnegra, (fallecido). En la gráfica portando el Trofeo del Torneo Caribe Champions.

Yul Breyner, quien también hace parte del club samario Sneycamp tuvo el temple para liderar el medio campo de su divisa y lo mejor, dejar una huella imborrable en una tierra que ‘respira’ fútbol. Una final jamás pensada ante Vasco, que resultó un gran choque, con gran desgaste físico, pero siempre con una actitud avasallante en un certamen de talla internacional como el Torneo Ibercup.

Él metiendo pierna fuerte en el campo, mirando al cielo en momentos de tensión, quizás cargando fuerza de ese ser querido celestial (su padre); mientras en las gradas de la cancha de la Aeronáutica Civil brasileña, se encontraba su madre apoyando a ese embajador del fútbol samario, que al final terminó siendo vital para el Team Incomesa.

Su técnica con el útil fue fundamental para lograr el subcampeonato del Torneo Ibercup en Brasil.

“Ha sido una linda experiencia, y se la dedicó con amor a mis padres, especialmente a Breyner, que desde hace tres años murió, pero desde lo alto me ayuda a seguir adelante”, manifestó Yul Breyner.

Mirando una fotografía familiar abrazando la copa del torneo Caribe Champions, Yul recuerda ese momento especial con sus seres queridos, y en especial con ese que en vida lo motivó para tomar el camino del fútbol, pero con disciplina.

“Él inició el proceso muy pequeño con la escuela Miguel González, y siempre demostró liderazgo y compromiso, creo que eso es algo que ha visto y copió de sus padres. Trato de encaminarlo en sus sueños, pero sin descuidar sus estudios en Cajamag, creo que eso también es importante”, manifestó Karen Ruiz, madre del joven deportista.

En la gráfica, los integrantes del club Team Incomesa, representando a Colombia y logrando recientemente el subcampeonato en Brasil.

Cabe recordar que antes de actuar en Brasil, Yul Breyner tuvo la oportunidad de jugar el Mundialito Incomesa, evento efectuado del 1 al 9 de julio en Bucaramanga, un evento donde también hizo gala de sus buenos oficios con la pelota.

Ya en la tierra de los ‘Pentacampeones’, enfrentó a equipos con cierto bagaje a nivel aficionado como: Cavalo de Ago, Planalto, Galáctico y el reconocido Vasco Da Gamma, éste último impulsor y ganador de varias ediciones.

Transcurre el año 2023, y para Yul Breyner quedará en la mente esa gran recordación, su experiencia en suelo brasileño, ganándose el reconocimiento de todos aquellos seres que han sido testigo de su loable esfuerzo y dedicación, todo por llegar a ser un hombre de bien, orgullo infalible de su Padre.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena