Home La Cronica Feliz Cumpleaños Falcao, el samario más grande del fútbol

Feliz Cumpleaños Falcao, el samario más grande del fútbol

por Tayrona Sports

* A la fecha, el futbolista samario ha festejado 13 campeonatos, celebrados en Argentina, Portugal, España y Francia, e incluido un título Sudamericano Sub-20 ganado con la Selección.

REDACCIÓN TS
Radamel Falcao García festeja este miércoles 35 años de vida, 21 de ellos dedicados al fútbol profesional, en una carrera llena de vivencias, goles, títulos y grandes proezas.

‘El Tigre’ se enamoró del fútbol desde muy niño, acompañando a su padre (qepd), cuando éste jugaba en el Unión Magdalena. Es sin duda el ícono del balompié magdalenense, por la imborrable huella internacional que ha suscitado.

Acxtuando para el Unión Magdalena, Radamel García, su padre (qepd), presentó al ‘Tigre’ en la previa de un compromiso.

El samario es el goleador histórico de la Selección Colombia, el futbolista colombiano con más goles en Europa y uno de los jugadores del país con más campeonatos en su carrera deportiva.

Lo bautizaron Falcao en honor al legendario mediocampista Paulo Roberto Falcao, que llegó a ser catalogado como el mejor volante brasileño de todos los tiempos.

El 28 de agosto de 1999 debutó con 13 años en el extinto Lanceros de Boyacá, frente al Pereira. El partido terminó 2-2. Ocho meses después de su debut, el 23 de abril del año 2000, marcó su primer gol como profesional. Lo hizo en un partido frente al Cóndor F.C.

Su apodo de ‘El Tigre’ se lo puso Gonzalo Ludueña, en las divisiones inferiores del equipo ‘millonario’. «Le decía ‘fuiste el Tigre de la cancha’ y en los entrenamientos lo empecé a llamar El Tigre, y quedó…», le contó ‘El Hachita’ al diario ‘AS’, de España.

Además de excelente futbolista, el samario se ha caracterizado por su nobleza y siempre abierto a las grandes causas sociales.

Ha conquistado 13 títulos en toda su carrera deportiva: un Sudamericano Sub-20, una liga argentina, dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, una liga de Francia, dos liga de Portugal, dos Copas de Portugal y dos Supercopas de Portugal.

En su día, el ‘Tigre’ ha recibido mensajes de la FIFA, la Conmebol, la Selección Colombia, la Liga de Campeones, la UEFA Europa League, la Liga de España y muchas otras más entidades del mundo del fútbol.

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena