* El único tanto para los curramberos, lo anotó de penal el delantero Carlos Arturo Bacca.
BARRANQUILLA
En un partido de mucha dinámica, Junior de Barranquilla se puso arriba en la serie de dos juegos de la gran final de la Superliga, luego de vencer por la mínima diferencia a Millonarios.
A lo largo del compromiso, la escuadra juniorista tuvo la mayor posesión del esférico, utilizando a hombres de muy buen corte técnico como Víctor Cantillo y Jimmy Chará, debutantes con la divisa costeña.
El equipo visitante se replegó en el Metropolitano, y le dejó sus opciones a la fórmula del contragolpe, siendo Leonard Castro, el hombre más incisivo de los embajadores. De la misma manera, ante la valentía de Junior para acercarse a predios azules, apareció también la excelsa figura del arquero guajiro Álvaro Montero, que evitó cuatro opciones importantes para los de Gamero.
La única anotación del partido se produce a la altura del minuto 71, cuando en una opción muy discutida, Wamer Pacheco se cae en el área y el árbitro del compromiso decreta la pena máxima, que ejecutó con categoría Carlos Bacca sobre el minuto 74.
El gol inspiró a Junior a seguir atacando, y de esa manera llegó otra opción discutida favorable al local (una mano de frente del zaguero Jorge Arias), pero esta vez el árbitro Ruíz la descartó con la anuencia del Var.
Al final, Junior se quedó con los tres puntos, bajo un marcador muy corto, sin embargo, por la trayectoria de los jugadores que posee Reyes, es factible que pueda dar la batalla en el estadio El Campín, el próximo miércoles.