* Al margen del marcador, el local en el ‘Metro’ pareció ser el Bolívar de La Paz, que sólo se desdibujó cuando quedó con un hombre menos. ‘Los Tiburones’ deberán mejorar sí quieren acceder a octavos del certamen internacional.
Sin jugar un buen partido, y mostrando por momentos hasta displicencia Junior de Barranquilla accedió a la fase de grupos de la Libertadores, tras derrotar 3-0 a Bolívar, compromiso celebrado en el estadio Roberto Meléndez.
Miguel Ángel Borja, John Pajoy y Freddy Hinestroza anotaron los goles para los rojiblancos, sin embargo, las anotaciones no van acorde a las acciones, ni mucho menos a la disposición que en gran parte del compromiso reflejaron los hombres de Amaranto para hacerse sentir ante los bolivianos.
A pesar del marcador abultado, Junior no estuvo a la altura en lo técnico, ni mucho menos se hizo ver como local, ya que con 11 hombre el equipo boliviano lo superó, aunque éste no tuvo efectividad para marcar.
La displicencia se hizo presente, y dio pena el percibir como hay jugadores que parece escogieran partidos. Feo ver a un Teófilo Gutiérrez retroceder el balón en peno contragolpe y lo que es peor, con poco espíritu para tratar de buscar el aumento del marcador.
La expulsión del atacante Leonardo Ramos por el conjunto paceño fue determinante para que Junior tomara posesión de las acciones e hiciera valer en el campo su hombre de más.
Sin lugar a dudas, una clasificación que en materia de economía resplandece para las arcas del club (11 mil millones de pesos ganados en esta fase), pero si se piensa en tratar de convencer a la afición y pensar en una presentación altruista en lo que resta del certamen internacional, deberá ‘remar’ bastante para por lo menos ubicarse segundo.
Los ‘tiburones’ se unirán a River Plate, al brasileño Fluminense y a Independiente Santa Fe en el Grupo D de la Libertadores, uno de los más difíciles del certamen que iniciará en la semana del 23 de abril.
No obstante, Bolívar buscará revancha en el Grupo C de la Copa Sudamericana, que está integrado por Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).