* El equipo Querétaro jugaba contra el Atlas de Guadalajara, pero el partido fue suspendido a los 62 minutos debido a enfrentamientos entre hinchas que dejó más de 12 muertos. Fotos: Agencia internacionales.
SANTIAGO DE QUERÉTARO
La consternación invade hoy a México, luego que en el desarrollo de la fecha 9 del fútbol profesional de ese país, se presentará una riña atroz en el compromiso que disputaban Querétaro y Atlas, dejando como saldo más de 12 personas muertas y 25 personas heridas, muchas de ellas de gravedad.
Tanto la Liga como la Federación Mexicana de Fútbol informaron que han abierto investigaciones sobre el doloroso incidente.
Ambulancias y personal de la salud de Querétaro ingresaban al estadio La Corregidora para evacuar con prontitud a la decena de heridos, ante la mirada atónita de una gran multitud, que fue a ver un partido de fútbol en familia y que al final terminaron consumidos por el dolor de la tragedia.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, condenó los hechos y dijo que se “castigará” a los responsables. “”Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y la afición es prioridad! Seguiremos informando”, escribió en su cuenta de Twitter.
El club Atlas dijo que “lamenta y reprueba” lo sucedido, y que el fútbol debe ser un “aliado para promover valores y diversión para toda la familia”. El equipo pidió a las autoridades “investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados”.
El Querétaro también condenó la violencia en el estadio y afirmó, en un comunicado publicado en redes, que están en “coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente contra cualquier responsable”.
Cabe anotar, que habitualmente son familias enteras las que van a apoyar a Querétaro, con presencia de niños que sin duda corrieron un gran riesgo ante el aberrante episodio.
Así fue el traslado de algunos heridos a clínicas de Querétaro y declaraciones de afectados en el lamentable hecho de violencia en un estadio de fútbol mexicano.
— Alerta News 24 (@AIertaNews_24) March 6, 2022