Independiente sobrevivió en su crucial partido de Copa Libertadores, desterrando de momento la cruz de la prematura eliminación, en una jornada en la que Cruzeiro eliminó al Vasco da Gama y se acercó a los octavos de final.
El campeón de la Copa Sudamericana, se reacomodó en en el Grupo 7 gracias a su valiosa victoria 2-1 frente al Corinthians en Sao Paulo por la cuarta fecha del Grupo 7. Martín Benítez (2) y el paraguayo Ángel Romero (25 en contra) marcaron los goles del actual campeón de la Copa Sudamericana. Jádson (32) logró el descuento para el ‘Timao’.
Con este resultado, el ‘Rojo’ de Avellaneda saltó del último al segundo lugar con 6 puntos, los mismos que el Deportivo Lara, y uno menos que el líder Corinthians, mientras que Millonarios es último con 4.
En el Grupo 5, el Cruzeiro derrotó 4-0 al Vasco de Gama en Rio de Janeiro, en una nueva goleada que lo puso con un pie en los octavos y que acabó con los sueños de los cariocas.
Los tres primeros goles llegaron en poco más de media hora: Léo abrió el marcador a los 12, Thiago Neves anotó el segundo a los 25, ambos con asistencia de Egídio, para dejar el toque de elegancia a Sassá (34) con un cañonazo cruzado. Sassá volvió a aparecer en el marcador a los 55.
A falta del choque del jueves entre Racing Club y la Universidad de Chile en Buenos Aires para cerrar la quinta fecha de la llave, Cruzeiro tomó el control de la zona con 8 puntos, seguido de la ‘Academia’ con igual número de unidades. La ‘U’ es tercero con 5 y el Vasco quedó ‘out’ con 2.
A su turno, el Atlético Tucumán se impuso 1-0 en un duelo tenso sobre el uruguayo Peñarol, por la quinta fecha del Grupo 3.
Leandro Díaz (60) anotó el gol para la victoria del ‘Decano’ tucumano, que de esta manera alcanza parcialmente al paraguayo Libertad al tope del sector con 9 puntos, seguido por Peñarol (6) y el boliviano The Strongest (3).