Atlético Nacional se aseguró el primer lugar de la Liga I-2018 y ser el primer cabeza de serie para los cuartos de final del campeonato, con un triunfo 0-2 sobre el Deportivo Cali, en juego pendiente de la fecha 14 que se disputó en el estadio de Palmaseca. Dos goles de Gustavo Torres le dieron al triunfo a los verdolagas y siguió dándole largas a la clasificación caleña.
Un clásico de verdes sin camisetas de ese color: Cali jugó de blanco y Nacional vistió de negro completamente. Aunque el color que más se vio fue el amarillo, pues el árbitro Carlos Mario Herrera mostró catorce tarjetas de ese color a lo largo del compromiso, que claramente fue disputado, luchado y con mucha pierna fuerte.
En la segunda parte, Cali intentó ordenarse y jugar con más concentración; pero el líder de la Liga tuvo mucha personalidad y terminó opacando las ganas verdiblancas. A diez del final (35 ST), apareció nuevamente Torres apareció para poner el 0-2 final y dejar a Nacional en los más alto de la tabla, ya inalcanzable y primer cabeza de serie, con 38 unidades.
Una dura caída que pone en riesgo su clasificación a cuartos de final sufrió el Deportivo Cali. Los azucareros necesitaban como mínimo un punto para alcanzar en un altísimo porcentaje el ansiado cupo. Pero el Cali volvió a caer, sumando así su tercer revés en línea, lo que le obliga ahora a jugársela toda el domingo en Pasto para avanzar en el torneo.
La derrota deja mal parado al Deportivo Cali en la tabla, haciendo cuentas para su clasificación a los cuartos de final. Con 28 puntos en el quinto lugar tendrá que ir a Pasto por un resultado positivo para evitar sorpresas desagradables. Un empate o la derrota le servirían siempre y cuando sus escoltas no ganen.