Atlético de Madrid que cayó 1-0 con Sporting de Lisboa (2-1 global), Olimpique de Marsella que goleó 5-2 al Leipzig (5-3) y Arsenal que empató 2-2 con CSKA Moscú (6-3) son los otros semifinalistas de la Europa League.
Roma solo tendrá a un equipo en las semifinales de las competiciones europeas esta temporada. El elenco ‘biancocelesti’ salió goleado de Austria tras dejarse remontar un 0-1 con un gol justo después de marcar Immobile y tres más en apenas seis minutos.
Invictos en casa en sus 17 últimos partidos, el Salzburgo pisará la penúltima ronda por primera vez en su historia gracias a su poderío en el Red Bull Arena.
Increíble pero cierto. El Red Bull Salzburgo hizo historia al lograr una increíble remontada ante la Lazio, que cayó vapuleada en Austria (4-1) después de llevar una renta cómoda (4-2) de la ida. Se clasificó por primera vez para semifinales desde que el propietario del equipo es la famosa marca de bebidas energéticas.
No empezó para nada como terminaría el duelo. La primera parte fue prácticamente soporífera. Hee-Chun tuvo una solo empezar y Leiva quiso replicar, pero hasta el segundo tiempo no se desató la locura en forma de goles.
El primero en hacerlo, como no podía ser otro, fue Immobile, que colocó la pelota en la escuadra poco después de fallar otro mano a mano (55’). La eliminatoria ya parecía sentenciada mientras celebraba la Lazio, pero Dabbur tardó un minuto en empatar con un disparo que salió desviado (55’). A Immobile se le anuló otro tanto que pudo ser legal y entonces fue cuando empezó la embestida del Salzburgo. Schlager avisó con un disparo a la madera desde media distancia, punto exacto donde Haidara anotó (72’) para desatar la locura en solo cuatro minutos, ya que Hee-Chun (74’), con colaboración de los centrales, y Lainer (76’) fusilaron a la Lazio con sus goles y hicieron explotar el Red Bull Arena.