El ciclista colombiano Hernán Aguirre se proclamó vencedor de la decimoséptima edición del Tour de Qinghai Lake, en el Tíbet. Los otros colombianos, Hernando Bohórquez y Yecid Sierra fueron segundo y quinto, respectivamente.
Aguirre recorrió los 1.839 kilómetros alrededor del mayor lago tibetano con un tiempo de 42 horas, 16 minutos y 47 segundos, coronándose como campeón de la prueba, seguido de su compatriota Bohórquez, quien terminó 1 minuto y 5 segundos después.
Aguirre se había mantenido como líder en las últimas nueve etapas, consiguiendo llegar el primero a la meta en la cuarta (100 kilómetros) y en la sexta (66 km), ambas de montaña.
En la decimotercera etapa, de 108 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lanzhou(capital de la provincia de Gansu -en el centro del país-), fue el australiano Kaden Groves el que quedó primero con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 17 segundos.
Es la primera vez que un corredor colombiano gana esta carrera asiática; mientras que con Aguirre y Bohórquez ya son cinco los colombianos que han ocupado un lugar en el podio de la prueba ciclística.