* Sus inmediatos perseguidores ganaron sus partidos en la fecha 3; el panorama sigue siendo complicado para los bananeros. /Foto Dimayor.
REDACCIÓN
Para cualquier despistado, el empatar de visitante resultaría productivo, sin embargo, en la situación en las que se encuentra Unión Magdalena, resulta completamente distinto y preocupante.
Después de jugar, conociendo los buenos resultados de esos que también luchan por no descender (Atlético Huila, Once Caldas y Petrolera), no le quedaba otra al ‘ciclón’ que lograr tres puntos en suelo antioqueño, pero al final en un choque abierto, sobre todo en la segunda mitad, tuvo que conformarse con un 0-0.
El de este lunes ante Envigado fue otro de los duelos que abrió las posibilidades de sumar de a tres, máxime por el estilo de los naranjas, dando libertades al momento de enrumbarse al ataque, con una defensa en ocasiones, partida.
En el Parque Estadio Sur debutaron Gustavo Torres y el uruguayo Cristian Sención, el primero desbordando por la izquierda, pero aún sin ritmo para encarar semejante responsabilidad, mientras que el charrúa con pocos minutos en el campo, reflejó liderazgo y dominio del balón.
Ya en lo colectivo, Unión mostró pasajes interesantes en la complementaria, sin embargo, para el hincha más lejano que tenga el plantel, y en especial para el periodismo de criterio, no sirve sumar de a un punto, mientras sus inmediatos perseguidores por la lucha de no descender terminen ganando sus contiendas.
Para la próxima fecha, los bananeros tendrán un hueso duro de roer: nada más que ante Junior en el avivamiento de un nuevo clásico de la Costa Caribe.