Home Futbol Colombiano El samario Luis Carlos Ruiz ejemplo claro de resiliencia

El samario Luis Carlos Ruiz ejemplo claro de resiliencia

por Tayrona Sports

* Una rara lesión lo marginó por más de dos años de la actividad profesional, hasta que llegó Cortuluá con una oportunidad en el cierre de 2021, que ha aprovechado sustancialmente.

REDACCIÓN
“Qué Dios no abandona a sus hijos”, esa frase cae al dedillo en la persona de Luis Carlos Ruiz Morales, jugador quien fuese goleador del balompié profesional colombiano en el Torneo Finalización de 2013, y que luego de trasegar por varios equipos de la Liga, tuvo que hacer un cese en su carrera deportiva, luego de tratarse una compleja lesión, pero que gracias a la fe y a los profesionales de la salud que lo atendieron pudo superar.

Fueron dos años apegado a la confianza en Dios y a sus condiciones para por fin liberarse de presiones, y aceptar en el segundo semestre de 2021, la oportunidad de oro que le dio Cortuluá, equipo con el que ascendió en el mes de diciembre y que hoy disfruta de sus goles en la Liga 2022 (3 goles en 4 juegos, todos a clubes grandes: Nacional, Santa Fe y América).

Se codeó con dos de los más grandes atacantes de Sudamérica: Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, y aún con la misma casaca de Junior (en su momento) respondió a las expectativas de propios y extraños.

11 títulos como jugador profesional, entre ellos la Copa Libertadores de 2016 le han dado a Ruíz el crecimiento necesario para aportar su experiencia al cuadro del ‘Corazón del Valle’.

Sin lugar a dudas, un profesional del fútbol que superó las adversidades y que apoyado en su familia ha tratado de dejar en alto el nombre del fútbol magdalenense.

 

Compartir con...

También te puede interesar

Deja un comentario

El primer diario digital de deportes de Santa Marta y el Magdalena