Impulsado por un enorme Cavani que acabó lesionado, Uruguay se clasificó a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue el camino de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.
“Estábamos en el lugar que queríamos, pero quizás no en el lugar que pensaba la mayoría”, dijo El DT de la Celeste, Oscar Tabárez, minutos después de que su selección sacara a Cristiano Ronaldo del Mundial.
“Es un sueño cumplido lo que paso hoy y nos abre la posibilidad de aspirar a otro (sueño) en unos días (…) en el próximo partido Uruguay va a dar lucha”, advirtió el ‘Maestro’.
Solo tardó 7 minutos el ‘Matador’ en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente reina de Europa no iba a dejar así las cosas y el veterano Pepe igualó todo de nuevo con un testarazo al inicio de la segunda parte.
Con el partido enloquecido y Cristiano arengando a los suyos a por el último tren, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado, que puso el 2-1 definitivo en el 62.
“Estoy muy contento por lo que pasó hoy. Es emocionante”, dijo el jugador del París Saint Germain. “Hay que seguir soñando”.
La historia del héroe tendría, sin embargo, un final amargo cuando, apenas diez minutos después, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro portugués.
“Espero que el dolor no sea nada” , para poder jugar ante Francia, que venció a Argentina y será el próximo rival de Uruguay, el viernes en Nizhni Novgorod.
Tabárez admitió su preocupación por la lesión del ‘Matador’: “Estamos solamente preocupados, pero no tenemos certeza de cual es la dimensión real de su problema”.