Deportivo Cali sacó adelante un duro partido contra Atlético Nacional y logró el triunfo 1-0 en el estadio Palmaseca, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga I gracias a un solitario gol de Nicolás Benedetti en el minuto 77.
En la etapa complementaria, ambos equipos salieron con la disposición de buscar el arco rival. Con respecto a la etapa inicial, Cali adelantó sus líneas, mientras que Nacional esperaba y aprovechaba los espacios. Tan solo pasaron cuatro minutos para que generaran aproximaciones de gol.
Abel Aguilar tuvo que ser relevado por Andrés Balanta. El volante azucarero sufrió una molestia física y pidió inmediatamente el cambio. Con el ingreso de Balanta, Cali ganó agresividad en la mitad del campo, donde recuperó balones importantes.
Justamente del volante de marco nació la jugada del gol. A los 32, Balanta recuperó la pelota, le quedó a Didier Delgado, quien centró para que Benedetti cabeceara y sellara el triunfo azucarero. Esta vez el ‘Poeta’, talentoso y de juego elegante, no uso la cabeza para habilitar a un compañero o crear una jugada de fantasía, si no que la utilizó para zambullirse y poner a vibrar a la hinchada verdiblanca.
Empate sobre el final
Patriotas de local en el estadio La Independencia de Tunja, empató 1-1 ante el sorprendente Atlético Huila en el compromiso que abrió los cuartos de final de la Liga I.
El conjunto ‘opita’, una de las revelaciones del actual semestre en el fútbol colombiano, sentenció el resultado en la última jugada del partido con el gol de Edwar López al minuto 93.
El resultado hizo justicia con un partido que fue parejo en términos generales, más allá que el equipo boyacense se fue en ventaja al minuto 21 con un gol de Iván Rivas.
El factor climático también influenció el desarrollo normal del partido, luego que se hiciera presente la lluvia con la llegada del segundo tiempo en el estadio La Independencia.