* Brasil intentó, luchó, encerró a Venezuela y hasta sufrió dos anulaciones por parte del VAR, pero no pudo quebrar el marcador y terminó 0-0 en el Arena Fonte Nova, en Salvador, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.
SALVADOR BAHÍA
El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del anfitrión y no lo hizo en su totalidad a causa de un solitario cabezazo de Salomón Rondón que besó el palo derecho de Alisson.
El resto contó con un control de balón, a veces excesivo por parte del equipo de Tité, pero algunas aceleraciones como las de Dani Alves, Coutinho y David Neres replegaron a la Vinotinto en el área. Wuilker Fariñez, otra vez, gigante bajo los tres palos.
Gabriel Jesús ingresó en el complemento, en lugar de Richarlison, y le dio mayor peso a un ataque junto a Roberto Firminho. Los goleadores de Manchester City y de Liverpool pusieron en aprietos al rival y hasta el de los Citizens logró convertir, pero el árbitro chileno Julio Bascuñan lo anuló, a instancias del VAR, por un offside del hombre de los Reds.
La acción invalidada parecía golpear el ánimo del anfitrión, que chocaba una y mil veces con la muralla vinotinto. Los pilares Yordan Osorio y Mikel Villanueva se mostraban inexpugnables, para cerrar un resultado inolvidable. Un nuevo gol despertó a todo el público local y otra vez el VAR se hizo presente en una polémica decisión de quitarle el tanto convertido por Coutinho.
Venezuela celebró el 0-0, el segundo tras el debut contra Perú, y con dos puntos se ilusiona con clasificar en el cierre del Grupo A contra Bolivia (0), el sábado en el Mineirao. Por su parte, Brasil (4, +3) sigue líder por diferencia de gol respecto a Perú (4, +2), su rival de la última jornada en el Arena do Sao Paulo. (Goal)