* De acuerdo a las versiones preliminares, el certamen iniciará con 20 equipos, entre ellos los 12 “clubes fundadores”.
MADRID
De otro planeta; así cayó la decisión optada por 12 poderosos clubes de Europa en instalar La “Super League” (Superliga); un certamen que tendría en escena a los más connotados clubes del viejo continente, según sus forjadores para hacer más atractivo las competiciones y de pasó darle un ‘totazo’ a las finanzas de la Fifa.
De acuerdo a las versiones preliminares, el certamen iniciará con 20 equipos, entre ellos los 12 “clubes fundadores”, más otros tres que se unirían en el transcurso de la semana, más cinco clasificados cada año (escogidos sobre el rendimiento en la temporada precedente).
Clubes confirmados: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan, Inter Milán.
Para los mentores de la nueva justa, esta iniciaría en el mes de agosto y tendría la siguiente estructura:
Contará con unas fases de grupos con dos llaves de diez clubes cada una, con juegos de ida-vuelta que se desarrollarán a mitad de semana.
Luego los tres mejores equipos de cada llave se clasifican para cuartos. El cuarto y el quinto de cada grupo se cruzan en dos eliminatorias ida-vuelta para determinar las dos últimas plazas para cuartos.
Los cuartos de final y las semifinales se disputarán con eliminatorias ida-vuelta. La final, en mayo en terreno neutral, se disputará a un partido.