* A través de un comunicado el conjunto ‘xeneize’ sentó su postura ante la Conmebol.
Boca Juniors confirmó su posición de no jugar la final de la Copa Libertadores ante River Plate, luego de los sucesos violentos del día sábado. El cuadro ‘xeneize’ presentó a la Conmebol la solicitud para que la final de la Copa Libertadores se juegue en condiciones de igualdad, teniendo en cuenta que dos jugadores del cuadro ‘xeneize’ todavía tienen problemas físicos, como el capitán Pablo Pérez.
“El Club Atlético Boca Juniors realizó el pasado domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental”.
Sin embargo, y muy a pesar de que el club quiso postergar ayer el partido por la situación física de los dos futbolistas mencionados, la institución boquense oficializó su postura de no jugar la final, pedir los puntos según el artículo 18 de las reglas de la Conmebol y, además, solicitar que se tomen las sanciones correspondientes en contra de River Plate.
Cabe recordar que Boca, muy a pesar de que su presidente Daniel Angelici haya firmado una carta junto al dirigente de River, Rodolfo D’Onofrio, asegurando que el encuentro de la final se jugaba, insiste en que su plantel no se encuentra en condiciones para disputar el encuentro.
Por su parte, la posición oficial del presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez es que la final entre River Plate y Boca Juniors se debe jugar el día de hoy porque ya hay un compromiso por escrito entre los dos clubes.