* Messi estuvo más suelto, pero en mediocampo no le brindó el equilibrio esperado al fondo y Argentina debe golear a Nigeria y esperar otros resultados, para obtener la segunda plaza del grupo.
Un partido que no inició mal para Argentina, finalizó en una noche que desea olvidar todo hincha albiceleste. El primer tiempo fue bueno, pero tres errores en el segundo borraron las cosas positivas que plasmó el conjunto de Jorge Sampaoli.
El entrenador del plantel decidió jugar con línea de tres en el fondo, esto se transformó en un arma de doble filo porque los goles se dieron en parte, por un mal posicionamiento de la línea de fondo. Messi estuvo más suelto, pero en mediocampo no le brindó el equilibrio esperado al fondo y Argentina debe golear a Nigeria y esperar otros resultados, para obtener la segunda plaza del grupo.
Con goles de Rebic, Modric y Rakitic, Croacia se clasifica a los octavos de final y asegura la primera posición del grupo D. Los europeos cierran la fase de grupos con Islandia, que mañana enfrenta a Nigeria y puede meterse en la siguiente ronda, situación que sería histórica para el Mundial.
Ahora, no todo fue culpa de Leo Messi. El partido se perdió desde el banquillo pues el cuerpo técnico tomó la decisión de modificar el esquema defensivo, y salió con línea de tres. La defensa no estuvo clara y cometió errores bobos, que parecían de un equipo que no es profesional.