El italiano Elia Viviani ratificó su favoritismo como velocista y ganó el sábado la segunda etapa del Giro de Italia, en el que el australiano Rohan Dennis se apoderó de la camiseta rosada de líder general.
Viviani, del equipo Quick Step, cubrió la distancia de 167 kilómetros a lo largo de la costa del Mediterráneo entre Haifa y Tel Aviv con un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 20 segundos.
El campeón olímpico del ómnium de los Juegos Olímpicos de Río de 2014 impuso su fuerza en el embalaje al superar al italiano Jakub Mareczko (Willier) y al irlandés Sam Bennett (Bora), quienes completaron el podio.
“Queda un largo camino”, comentó Dennis sobre su liderato. “Es un sueño, pero tengo que ser realista. Hay que ir etapa por etapa. De momento, voy a disfrutar de esta rosa”.
Dennis se convirtió en el ciclista 23 en la historia que consigue al menos una camiseta de líder general en cada una de las tres grandes pruebas: Giro, Tour de Francia y Vuelta de España.
Miles de israelíes salieron a copar la ruta por la costa para presenciar la primera de las grandes vueltas que se escenifica fuera de Europa.
La tercera etapa se disputará el domingo con una distancia de 229 kilómetros entre Be’er Sheva y Eilat en el desierto de Negev. Pasarán por extremo sur de Israel a lo largo del Mar Rojo.
El Giro culminará en Roma el 27 de mayo.